07/04/2015 Entrañable homenaje a Pedro Díaz, galería fotográfica

27_mempedr_06-04-2015

I Memorial Pedro Díaz, Astillero 6 de abril de 2015.

Llego el día esperado, celebramos el I MEMORIAL PEDRO DÍAZ, con la presencia de su esposa LOLI y su hija MARTA, que hicieron de excelentes anfitrionas, entregando las respectivas BANDERAS a los bateles ganadores. Mucho público , en un día soleado pero frío, ya que el fuerte viento del Nordeste nos acompañó durante toda la prueba.

 

Además de las regatas propias del MEMORIAL para PROMESAS FEMENINOS, INFANTILES y CADETES MASCULINOS, además completaron la tarde bateles alevines, juveniles y séniors (en conjunto 16 embarcaciones).

 

Ciñiéndonos al Memorial, deciros que en PROMESAS FEMENINOS concurrieron 7 bateles (2 de ellos vizcaínos); en INFANTILES MASCULINOS participaron 6 bateles (1 de ellos vizcaíno) y finalmente en CADETES MASCULINOS 10 bateles (2 vizcaínos, 1 guipuzcoano y 7 cántabros), haciendo un total de 23 botes, repartidos entre vizcaínos (5), guipuzcoanos (1) y cántabros (17).

 

Centrándonos en las regatas os podemos decir que fueron todas muy igualadas en PROMESAS FEMENINOS y CADETES MASCULINOS y con mas diferencias en INFANTILES MASCULINOS. La gloria del triunfo, con su correspondiente premio de BANDERA, se repartió de la forma siguiente:

CB_lrWgWgAEUpPW

 

A modo de conclusión deciros que en general, se recibieron felicitaciones de la mayoría de los asistentes por la originalidad del campo de regateo (triangular), el acierto de recordar a un directivo como PEDRO y una organización que estuvo a un alto nivel.

 

Mencionar que como colofón, la esposa e hija recibieron de manos del PRESIDENTE DE LA S. D. DE REMO ASTILLERO, FRANCISCO J. GÁRATE, una réplica de las banderas y de un buen seguidor astillerense un ramo de flores.

 

25_mempedr_06-04-2015

Loli y Marta, mujer e hija de Pedro Díaz.

 

Para el recuerdo, reseñamos los nombres de nuestros remeros (as), que bogaron en nuestros bateles y que hicieron podium:

 

PROMESAS FEMENINOS (primeros): Mónica Abascal San Román, Mónica Rodríguez Muñoz, Andrea Michelena Sánchez y Alba Rivero Martínez. Patrón: Joel Portilla Zubillaga.

 

INFANTILES MASCULINOS (terceros): Alvaro Ponciano Urraca , Alexander Cortijo Fernández, Mario Navarro Baños y Miguel Gómez Abad. Patrona: Carla Cueto Cagigas.

 

CADETES MASCULINOS (primeros): Valerio Madan, David Sánchez Guemes, Manuel Crespo Pérez y Jairo Samperio Lavín. Patrón: Joel Portilla Zubillaga.

 

Ahora todos quedamos emplazados para el próximo MEMORIAL, que celebraremos en el sábado anterior a la FIESTA DE SAN JOSÉ DEL AÑO 2016, con el recuerdo más entrañable a nuestro compañero y amigo PEDRO.

 

Galería Fotográfica del Memorial:

 

¡REMANDO JUNTOS!