23/02/2017 XVII Descenso del BIDASOA. Los mayores a ESCENA

XVI Descenso del Bidasoa, celebrado en Hondarribia (Guipúzcoa), sabado 13 de febrero de 2016.

Es una forma metafórica de deciros que los SENIORS MASCULINOS (trainera), harán su primera aparición en una competición en el 2017.

 

Sucederá el próximo fin de semana con motivo de la XVII DESCENSO DEL BIDASOA (regata invernal), a celebrar en la BAHÍA DE HIGUER, feudo del CLUB DE REMO HONDARRIBIA, responsable de su organización .
Allí, deportivamente hablando, hemos vivido situaciones de todos los colores, en nuestra ya larga trayectoria de más de CINCUENTA AÑOS.

XVI Descenso del Bidasoa, celebrado en Hondarribia (Guipúzcoa), sabado 13 de febrero de 2016.

En 1973, competimos en la primera regata clasificatoria de la BANDERA DE LA CONCHA, alcanzamos el séptimo puesto, lo que nos dio opción a acudir a la BAHÍA DONOSTIARRA, los dos primeros DOMINGOS de SEPTIEMBRE. Se repitió esta prueba clasificatoria hasta el año 1982,  prueba en la cual fuimos participando con suerte dispar.
Creemos no equivocarnos si os decimos, que en 1987 formamos parte del grupo de traineras  que disputó la I BANDERA DE HONDARRIBIA, en el 2017 llegará su trigésima edición. Pues bien, hemos inscrito nuestro nombre en su palmarés en dos ediciones: 2002 (Liga Vasca) y 2005 (Liga ACT).

XVI Descenso del Bidasoa, celebrado en Hondarribia (Guipúzcoa), sabado 13 de febrero de 2016.

Y si hacemos referencia a la REGATA INVERNAL, el triunfo nos acompañó en el 2004 con la SAN JOSÉ XII y en el 2005; la otra cara de la moneda se dio en la temporada pasada del 2016 en la que fuimos descalificados.
Y ya fuera de la MAR, lo acontecido en el PABELLÓN DEPORTIVO DE HONDARRIBIA, la tarde/noche del 24 de septiembre del 2005, marco un antes y un después en la vida de nuestro CLUB. Lo que vivieron nuestros deportistas y dirigentes, hasta altas horas de la madrugada, nunca debemos olvidarlo. Y el sufrimiento y la impotencia durante TRES LARGOS AÑOS, con humillaciones, insultos, persecuciones y acusaciones desde todos los frentes (mediáticos, autoridades, etc), alentados por el núcleo duro de dirigentes y profesionales de la LIGA ACT y sus adláteres. El esfuerzo económico fue brutal hasta que finalmente el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO tumbó todas todas las acusaciones de nuestro perseguidores; el irreparable daño ya estaba hecho.

XVI Descenso del Bidasoa, celebrado en Hondarribia (Guipúzcoa), sabado 13 de febrero de 2016.

Nadie pidió, ni ha pedido, la más mínima disculpa y/o perdón. La grandeza y altura de miras, no va con ellos.

Archivemos (sin olvidar) lo anterior y acudamos a HONDARRIBIA en donde además de animar a los nuestros, nos vamos a encontrar una villa con un  patrimonio de enorme interés, lleno de gentes amables y acogedoras, orgullosos de los colores verdes de su trainera, colores que comparten alegremente con los de sus adversarios (rojos, amarillos, rosas, morados, etc). ¡AH! y de gastronomía, para que contaros.

 

¡REMANDO JUNTOS!