09/08/2017 Efemérides HISTÓRICAS

Campeonato Provincial de Traineras, primer título de nuestro Club, logrado el 12 de agosto de 1967 en la Bahía de Santander.

El 12 de agosto de 1967, y el 20 de agosto del mismo año, son fechas mágicas en la singladura de nuestro CLUB, por lo tanto, en este 2017 se cumplirán los CINCUENTA AÑOS.

Galería FOTOGRÁFICA:

 

Aconteció que en el primero de los días anteriormente reseñado, en la BAHÍA de SANTANDER logramos el primer título oficial CAMPEONATO PROVINCIAL de TRAINERAS, que fue el inicio de una importante travesía en esta modalidad de remo, con hasta 31 entorchados (23 de Cantabria y 8 de España).

 

Entre otros, formaban la plantilla cuantos aparecen en las fichas federativas que podéis contemplar en la GALERÍA FOTOGRÁFICA de este trabajo, pero quienes se subieron a la TRAINERA (SAN JOSÉ I), adquirida a los carpinteros de ribera de ORIO (Icaceta), estos remeros fueron:

 

BABOR: 
– Daniel Rodríguez Santisteban (proel). –
– Andrés Ballesteros. 
– José Antonio Gutiérrez Gutiérrez. 
– Celestino Trueba Ripoll. 
– Amalio Barquín Trueba 
– José Gancedo Camargo 
– Manuel Rodríguez Rodríguez (popel)

ESTRIBOR:

– Rogelio Gutiérrez Báscones

– Alberto Rivas Alonso

– Francisco P. Pico Selaya

– José L. Soler González

– Luis Subisaga Rodríguez

– Damaso Trueba Ripoll (popel)

PATRÓN: Federico Trueba Sota
PATRÓN (sustituciones): Mariano Berrueco Rozas

 

Trofeo de nuestro tercer puesto (medalla de bronce), donado por la Excma. Diputación de Vizcaya, en el primer Campeonato de España de Traineras al que acudimos, celebrado el 20 de agosto de 1967 en la Ría del Nervion, Portugalete (Vizcaya).

El PRESIDENTE era JOSÉ DEL CASTILLO MORANTE, arropado por una JUNTA DIRECTIVA que podéis identificar en el enlace de nuestra web: http://www.sdremoastillero.com/?page_id=12034

 

Y como en ese mismo año de 1967 estábamos de “empopada”, un 20 de agosto nos fuimos hasta la RÍA del NERVIÓN (Portugalete – Vizcaya), para debutar en un CAMPEONATO de ESPAÑA de TRAINERAS (con idéntica tripulación), estrenamos nuestro medallero nacional al conseguir el BRONCE (terceros), que abrió el camino hasta las 17 medallas que hasta ahora ostentamos (8 oros, 4 platas y 5 bronces).

A los que todavía viven y a los ya fallecidos, queremos decirles que les estamos muy agradecidos por sus esfuerzos y dedicación y han de saber que por méritos propios se encuentran en la historia de NUESTRO CLUB.

 

NOTA FINAL: De ambos episodios, se conservan los correspondientes trofeos, depositados en el MUSEO CHIQUI CASTILLO de ASTILLERO.

 

¡REMANDO JUNTOS!