12/08/2014 Doble jornada en Zarautz el próximo fin de semana en la Liga San Miguel

01_FOTO_ZARAUTZ_800

Tripulación vencedora en la Primera Bandera de Zarautz, año 1976. Entre ellos nuestro entrañable y recordado Pedro Díaz.

Este próximo fin de semana 16 y 17 de agosto, participaremos en la XXXVII BANDERA DE ZARAUTZ, regata a dos jornadas dentro de la Liga ACT de Traineras.

 

Después de los títulos oficiales y de la BANDERA DE LA CONCHA, creemos que es la más emblemática de las existentes en el calendario, instaurada en 1976.

Para nuestros seguidores y simpatizantes, de inolvidables recuerdos, que pasamos a recordar:

 

Estuvimos en la regata inaugural del año 1976, que ganamos, gracias al esfuerzo de los remeros, y una ola venida del cielo que nos dio el último empujón, para poder superar a KAIKU en la línea de llegada. Remamos con la SAN JOSÉ V, y el patrón fue el astillerense JULIO DEL CASTILLO, número 7 de los patrones de nuestra trainera azul. La entrega de la bandera fue en el Ayuntamiento de Zarautz (con un premio económico de 100.000 pesetas de entonces), fue realizada por el Sr. MARCELINO OREJA, entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, y así lo atestiguan las fotos tomadas en el balcón del citado Ayuntamiento, entre los remeros, el recordado PEDRO DÍAZ, recientemente fallecido.

 

Y la historia, afortunadamente se repitió en el año 2003. Dentro de la Liga ACT se celebró una nueva edición, que abordamos con la San José XII, siendo el patrón, el bermeotarra IZORTZ ZABALA, número 29 de los patrones habidos en nuestra trainera, recibiendo la bandera desde el barco de autoridades.

 

Y aquí va la curiosidad: En ambos años, recibimos dos Banderas diferentes de tal modo que la de 1976 (primera edición), era la del MUNICIPIO CON SU ESCUDO BORDADO, que no se volvió a repetir; la de las temporadas siguientes y concretamente la del 2003, fue la de Euskadi. En el MUSEO CHIQUI CASTILLO, podéis comprobarlo.

 

Por ultimo dejar testimonio de que la trainera femenina del club, y en la temporada 2010 dentro de la I LIGA EUSKOTREN, también navego por aquellas aguas guipuzcoanas. Y lo hizo a bordo de la SAN JOSÉ XVII, siendo la patrona SARA VÁZQUEZ, número 42, de los patrones que ha tenido la SAN JOSÉ.

 

Las participaciones el próximo fin de semana serán:

  • Sábado, día 16 a las 18.00 horas, en Zarautz (Guipúzcoa).
  • Domingo, día 17 a las 12,00 horas, en Zarautz (Guipúzcoa).

 

¡CONTAMOS CON VUESTRO APOYO EN ZARAUTZ!

¡REMANDO JUNTOS!

Un comentario en «12/08/2014 Doble jornada en Zarautz el próximo fin de semana en la Liga San Miguel»

Los comentarios están cerrados.