Jon Salsamendi, es una parte de nuestra HISTORIA

Vamos a contaros algo que gira alrededor de la figura de JON SALSAMENDI, actual director deportivo del emblemático C.R.O. ORIO, pueblo que le vio nacer y crecer, en donde alcanzó glorias deportivas, tanto en el BANCO FIJO, como en el REMO OLÍMPICO.

También en la S.D.R. ASTILLERO, en su etapa de remero y preparador (2006 al 2012, ambos inclusive), años convulsos y muy difíciles que forjaron su personalidad.

Campeonatos de España de Remo Olímpico, año 2009.

Pues bien, en su “navegar” por diferentes competiciones hay dos fechas que le enraízan con ASTILLERO y nuestro CLUB:

  • 16 de MARZO de 1991, se celebra el X G.P. SAN JOSÉ de REMO OLÍMPICO, en la modalidad de cuatro scoull (4X), el triunfo correspondió a ORIO; bogaron: José Luis Korta, Ramón Elizondo “Amanin”, Miguel Ángel Sarasua y Jon Salsamendi. PRIMER TRIUNFO de éste con 20 años de edad.

  • 17 de MARZO de 2018, nueva edición del G.P. SAN JOSÉ, en las modalidades de TRAINERA y REMO OLÍMPICO, esta última acogió el VIII G.P. LÁGAR – Sprint 500 mts. para los botes 8 + , prueba que recuerda a nuestro remero trágicamente desaparecido (el próximo 17 de diciembre se cumplirán once años de su desaparición); ganó ORIO, con JON SALSAMENDI dentro del bote.

  • ÚLTIMA REGATA Y TAMBIÉN SU ÚLTIMO TRIUNFO, con 47 años de edad, como así se lo transmitió a toda la plantilla de remeros oriotarras, al final de la regata.

Bandera Caja Cantabria, año 2009.

Han transcurrido 27 años de su primer y último triunfo en competiciones deportivas, con tres coincidencias:

  • a) Misma modalidad: Remo Olímpico.
  • b) Idéntico Club: C.R.O. de Orio.
  • c) Campo de Regatas: Ría de Astillero. Para todos es fácil entender que el ADN de Astillero (pueblo y club), JON lo lleve en su impronta, lo que mucho le agradecemos y valoramos.

Campeonatos de España de Remo Olímpico, año 2009.

Clausura temporada 2009.

¡¡¡Qué en tu singladura vital y deportiva, se cumplan todas tus ASPIRACIONES!!!

 

¡REMANDO JUNTOS!