ASTILLERO UBICARÁ UNA TRAINERA EN UNA DE LAS PRINCIPALES GLORIETAS DE ACCESO AL MUNICIPIO

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astillero ha vuelto a tirar de imaginación para, por una parte rendir tributo al mundo del remo, y por otra, dar otro toque decorativo a una de las principales entradas del municipio, en la Avenida de Chiclana, instalando una trainera totalmente restaurada por el personal de obras del Ayuntamiento. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón,  ha visitado esta mañana la evolución de las obras junto a responsables de la Sociedad Deportiva de Remo de Astillero quienes han trasladado su alegría por contar con un monumento tan llamativo y bien situado como este.

“De nuevo, se ha vuelto a tirar de imaginación”, ha afirmado Soberón. Aprovechando los recursos propios, se ha restaurado una trainera con el personal municipal, quienes además  llevan trabajando durante las últimas semanas en labores de acondicionamiento y mantenimiento de la misma. La embarcación recuperada estaba abandonada hace tiempo en los talleres del Ayuntamiento, “un elemento más que simbólico que no podía estar ahí escondido”, ha añadido el Alcalde.

Una vez localizada en los talleres y comprobado su estado, se decidió su restauración y aprovechamiento  dadas las posibilidades que brindaba. Hechas las labores y operaciones necesarias para su adecuación, se decidió que la ubicación fuera en un lugar transitado y cercano a la entrada y salida del municipio, “de tal manera que sea disfrutada por el mayor número de público posible”, ha señalado Soberón.

Por otra parte, el propio personal de obras del consistorio también está siendo el encargado de realizar los trabajos de reforma de la glorieta de la Avenida de Chiclana, lugar donde descansará esta mítica trainera. Además, los recursos materiales utilizados en la propia construcción y acondicionamiento de la glorieta son reciclados, suponiendo así, una inversión mínima para las arcas municipales.

Soberón ha indicado que su equipo continúa teniendo ideas diferentes, novedosas, y que como esta, son ejemplo de que “con muy poco, se pueden hacer cosas importantes y diferentes”. El regidor ha querido recalcar también que “con un poco de imaginación, ponemos en valor nuestros propios recursos y de una barca abandonada en un taller, hemos hecho una trainera que dignifica, aún más, una de las entradas y salidas más transitadas de nuestro municipio”.

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print