02/07/2014 Bodas de Plata del primer título Español de Remo Olímpico de nuestro CLUB, 2 de julio de 1989

foto_08

Ayer, 2 de Julio, se cumplieron las Bodas de Plata del primer TÍTULO ESPAÑOL DE REMO OLÍMPICO por parte de nuestro CLUB.

 

Fue el 2 de julio de 1989, en el LAGO DE BAÑOLAS (Gerona), lugar en donde posteriormente se celebrarían las pruebas de remo de los JJ. OO. de Barcelona-92. Aquel hito, fue la semilla de nuevos logros en esta modalidad, hasta llegar a los 23 ENTORCHADOS ESPAÑOLES LOGRADOS AL DÍA DE HOY, aportando igualmente deportistas (masculinos y femeninos) a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. Aquella gesta la protagonizaron remeros juveniles, en un bote 2 + (dos bogadores con timonel).

Sus nombres, JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ y SALVADOR CAYÓN, comandados por SERGIO VALVERDE, bajo las instrucciones de su preparador, PEDRO JESÚS PORTILLA, parando el cronómetro en 7:59,48. En el MUSEO CHIQUI CASTILLO, y en un lugar señalado, están enmarcadas las camisetas que llevaban aquel día.

 

Posteriormente recibieron el reconocimiento expreso del Ayuntamiento de Astillero, con su alcalde Censuro Ayllón a la cabeza; de nuestro CLUB, en el Hostal Las Anclas (4 de noviembre de 1989) y de la Federación Cantabra de Remo (10 de noviembre de 1989).

 

foto_11

 

A todos ellos les tenemos localizados; Pedro Jesús disfrutando de una merecidísima jubilación después del grave accidente laboral que sufrió; Sergio, trabajando como especialista en Ferroatlántica; José María, de empresario autónomo y Salvador, de directivo en Hewllet Pakard, por los Madriles.

 

Este es nuestro humilde homenaje, nuestro recuerdo, esta GALERÍA FOTOGRÁFICA, recoge parte de esta historia construida, la historia de nuestro CLUB y de todas las personas que la han ido construyendo hasta nuestros días.

Nuestra gratitud y recuerdo a todos ellos.

 

Finalizamos, agradeciéndoles aquella gesta y brindamos por su salud y felicidad.

 

 

¡REMANDO JUNTOS!