12/08/2014 La San José VIII, en el Museo del Deporte de Cantabria

12_sanjosevIII_1985

El próximo jueves, día 14, a las 11,00 horas se inaugura el MUSEO DEL DEPORTE DE CANTABRIA, en él estará expuesta nuestra trainera SAN JOSÉ VIII, cedida por Sociedad Deportiva de Remo Astillero, lo que para nosotros es todo un orgullo.

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA SAN JOSÉ VIII.

 

Esta trainera de madera fue bendecida un lunes, 2 de septiembre de 1985, hizo la número 10 de todas las que ha tenido el club, fue construida por ASTILLEROS ICACETA (Orio ), en madera, los mandos del club, recaían en la Segunda Comisión Gestora, la recibimos bastante avanzada la temporada de 1985, costó 850.000 pesetas y se compitió con ella hasta finales de agosto de 1994.

 

Su primer patrón fue Andrés Rioz, en 1985, y en las temporadas siguientes: 1986, Fernando Macho; 1987, Juan Vicente Arce y Dimas Gabriel Ruiz; 1988, Dimas Gabriel Ruiz y Vicente Corta; 1989: Agustín Vitoria; 1990 y 1991, Sergio Valverde; 1992, Juan Vicente Arce y Pedro J. Portilla; en el año 1993, no se compitió en Traineras; 1994, Sergio Valverde, en resumen, Sergio Valverde, la patroneó durante más temporadas, un total de tres.

 

04_sanjosevIII_1985

 

El día de su bendición, hubo presencia de bastantes aficionados, los remeros que componían la plantilla y entre otras, las autoridades siguientes: Don Sebastián Alonso, Alcalde del Ayuntamiento, don Francisco Martínez, Párroco de la iglesia San José, don Francisco Cuevas, Presidente de la Federación Cántabra de Remo, don Adolfo Añibarro, Director General de Café Dromedario, patrocinador aquel año.

Se utilizó durante 10 temporadas (efectivas 9), ya que en 1993 la S. D. de Remo Astillero no compitió en traineras, en total, del orden de 60 regatas, entre otras Banderas, las de Príncipe de Asturias (Castropol), Astillero, Villa de Bilbao G.P. Nervión, Colíndres, Sotileza, Bansander, Sestao, Portugalete, Pryca (Fuenterrabía), Camargo, Pasaia (Guipúzcoa), Petronor (Vizcaya), Urumea (San Sebastián), Hondarribia, Santoña, Gozón (Asturias), Castro, Cubiertos Dalia (Vizcaya), Ría del Asón, Somo, y los Campeonatos Regionales de las diferentes temporadas, su mejor resultado fue el triunfo en la Bandera Sotileza del año 1994.

 

Disputó su última regata en la Bandera de Santander del año 1994, y nos clasificamos duodécimos.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA BENDICIÓN EN 1985 DE LA SAN JOSÉ VIII.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RECONSTRUCCIÓN Y TRASLADO AL MUSEO DEL DEPORTE.

 

 

 

 

“Este trabajo artesanal ha sido posible por la profesionalidad de Astilleros Ruiz-Pontejos, Taller de Pintura Alberto Villa y Rótulos Bedia, sin olvidarnos de la dirección técnica y mano de obra aportada por Paulino y Pedro, entre otros, GRACIAS”

¡REMANDO JUNTOS!

3 comentarios en “12/08/2014 La San José VIII, en el Museo del Deporte de Cantabria

  1. La nueva San Jose XV esta al llegar.
    ¿ Se sabe cual sera la fecha de su bendicion? . Seria muy interesante que se anunciara con unos cuantos dias de antelacion dicha fecha, para que puedan asistir el maximo numero de personas posibles.
    Gracias
    ¡¡ AUPA ASTILLERO !!

Los comentarios están cerrados.