22/04/2015 ¡Nos vamos a Galicia!, Campeonato de España de Bateles

02_nac_bateles_26-04-2014

LXXI Edición del Campeonato Nacional de Bateles, celebrado en Punta Parayas, Camargo, los dias 26 y 27 de abril del 2014.

Una numerosa expedición (del orden de 50 personas), deportistas, preparadores, etc., que partirá el próximo viernes, día 24 a las 7,45 horas y a la que seguro se unirán numerosos seguidores que teñirán del azul astillerense los muelles de Meira, en el Municipio de Moaña, donde los días 25 sábado y 26 domingo se celebrará la LXXII edición del Campeonato de España de Bateles.

 

A partir de las 17,00  horas se celebrarán la jornada de clasificación,  con la siete categorías de bateles en marcha, Promesas, Juveniles y Absolutas Féminas, así como Infantiles, cadetes, Juveniles y Absolutos Masculinos, pasan a las finales los dos primeros de cada tanda y el mejor tercero, en todas las categorías.
El domingo comenzarán las finales a partir de las 10,00 horas de todas las categorías, sobre las 12,00 horas se celebrarán las finales «A».

 

Supondrá un gran esfuerzo económico, que habrá que asumir y «rascar» fondos con la mejor de las sonrisas, de donde se pueda.

 

Será la primera vez que concurramos a este prueba nacional, en la totalidad de las categorías (7), y probablemente el único de los clubs que allí acudan con tantos botes.

 

11_nac_bateles_27-04-2014

LXXI Edición del Campeonato Nacional de Bateles, celebrado en Punta Parayas, Camargo, los dias 26 y 27 de abril del 2014.

 

 Nuestros Séniors Masculinos, con el gran desafío de entrar en las finales, como ya alcanzaron en 13 temporadas consecutivas (del 2002 al 2014, ambos inclusive).

 

Aun siendo difícil, albergamos bastantes esperanzas de estar en más de una final y pelear por las medallas, cual fueren los resultados, el éxito ya nos acompaña por la simple presencia de tantos deportistas.

 

Para los amantes de las estadísticas, deciros que hemos sido ORO en 10 ocasiones:

a) Senior Masculinos: 6

b) Cadetes Masculinos: 1

c) Infantiles Masculinos: 1

TOTAL MASCULINOS : 8

a) Juvenil/Sénior Femenino: 1

b) Infantil/Cadete Femenino : 1
TOTAL FEMENINO : 2

 

Cuadro de participaciones:

cuadro_participacion

 

Comentado lo anterior, el resto de las categorías (Juvenil Masculino, Juvenil Femenino y Promesas Femenino), también «pillaron» medallas de plata en campeonatos nacionales.

 

¡Suerte para todos ellos, aunque nuestra mayor suerte e ilusión es estar ahí!

 

¡REMANDO JUNTOS!