19/10/2017 ¡¡¡Nos invade la TRISTEZA!!!

Tal como hemos leído en las noticias necrológicas, el bueno de ICO nos ha dejado para siempre, un 16 de octubre del 2017, a la edad de 87 años.

 

Estamos hablando de FEDERICO TRUEBA SOTA, patron de la SAN JOSÉ astillerense en los primeros años de vida de nuestro CLUB, más concretamente en las temporadas 1967, 1969 y 1970.

 

Licencia Deportiva de la Federación Española de Remo de Federico Trueba Sota.

Nacido en PEDREÑA, pero muy vinculado con ASTILLERO en donde residió muchos años, por su actividad laboral en los talleres navales de ASTANDER.

 

Fue un gran referente en la historia de nuestro CLUB por cuanto le cabe el honor de haber sido el que comandaba la trainera cuando alcanzamos el primer título oficial, como fue el CAMPEONATO PROVINCIAL de dicha modalidad en 1967. Días después, en Portugalete (Vizcaya), completó aquel éxito con la medalla de bronce en el CAMPEONATO de ESPAÑA. Podéis encontrar más información de estos dos acontecimientos en el apartado de EFEMÉRIDES HISTÓRICAS de esta web.

 

A su esposa y numerosa familia les manifestamos el pesar que sentimos, decirles que como tantos otros que le precedieron en esta «champa final», queda por siempre en la historia de NUESTRO CLUB, en nuestro RECUERDO.

 

¡REMANDO JUNTOS!