10/02/2018 Ni es habitual, ni FÁCILMENTE REPETIBLE

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

Pedro, Víctor y Ángel Sainz de la Maza, tres hermanos y remeros fundadores, Victor fue tambien Presidente del Club.

El pasado domingo 4 de febrero se celebró la prueba de traineras X MEMORIAL JULIÁN ENRIQUE, en el Nervión, en los aledaños de Sestao (Vizcaya).

 

Y hasta allí se desplazó nuestra SAN JOSÉ XIV, con sus correspondientes tripulantes, entre ellos, los hermanos Hernando San Millán (Mario, Miguel y Pablo), que bogaron en la banda de estribor, su padre, Miguel Hernando, también se subió a la SAN JOSÉ VIII a mediados de la década de los ochenta del siglo pasado.

 

Hurgando en la hemeroteca del CLUB podemos destacar que este acontecimiento se dio en el año de la fundación de nuestro CLUB, en 1966. Desconocemos si los hermanos SAINZ de la MAZA del CASTILLO (Víctor, Pedro y Ángel), coincidieron en alguna de las regatas de aquella temporada pero que sí formaron parte de la plantilla, como lo atestigua la foto que acompañamos (¡vestíamos de amarillo!) , llegando Víctor a presidir el CLUB durante diez temporadas (de 1997 al 2007), con los resultados deportivos por todos sabidos.

 

Desconocemos si esta coincidencia se ha dado en otros CLUBS con TRAINERA, y mucho menos si se ha repetido; pero no será sencillo que esta situación vuelva a coincidir, más aún con el vigente tamaño de las familias, con una media de hijos inferior a dos.

 

PD: Podemos fijarnos en el remo que sujeta Pedro, en el que se aprecia la incrustación de plomo cerca de la empuñadura, cuyo peso facilitaba la salida de la pala del agua, después de cada estropada.

 

¡REMANDO JUNTOS!

 

 

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print