15/12/2018 El DEPORTE de competición más antiguo

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En una publicación deportiva nos hemos encontrado con una agradable sorpresa: En el ámbito del deporte británico, el remo fue el primero en organizarse como COMPETICIÓN.

Fue en 1829 con motivo del primer DESAFÍO de OXFORD – CAMBRIDGE, en la modalidad de 8+ (ocho con timonel), en el RÍO TÁMESIS; enfrentamiento que anualmente se repite entre el PUENTE de PUTNEY y el PUENTE de CHISWICK.

Ya, con posterioridad, otros deportes siguieron aquel ejemplo como fueron la HÍPICA (Grand National) 1839; GOLF (Brittish Open) 1860; FÚTBOL (F.A. Cup) 1871; TENIS (Wimbledon) 1877; etc. Y, curiosamente el único que mantiene la condición de amateur es el REMO.

Para nuestro CLUB aquellas aguas le son familiares ya que en varias ocasiones participamos en la prueba HEAD OF THE RIVER RACE, con buenos resultados, esta prueba se celebra quince días antes de la OXFORD-CAMBRIDGE con el mismo recorrido pero en sentido inverso.

¿Alguien podrá facilitarnos algo parecido en el deporte español?. Desde luego, ha llovido desde la primera regata de traineras conocida, allá por la segunda mitad del siglo XIX.

VII Ascenso de Traineras y 8+ – XXIV Gran Premio San José – VII Trofeo Memorial Lagar, celebrado en la Ría de Astillero, 12 de marzo de 2016. Foto Gerardo Blanco.

Como acompañamiento os ofrecemos unas imágenes de nuestras participaciones en el río Támesis y nuestros 8+ en diferentes pruebas.

 

¡REMANDO JUNTOS!

 

 

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print