02/07/2014 Bodas de Plata del primer título Español de Remo Olímpico de nuestro CLUB, 2 de julio de 1989

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

foto_08

Ayer, 2 de Julio, se cumplieron las Bodas de Plata del primer TÍTULO ESPAÑOL DE REMO OLÍMPICO por parte de nuestro CLUB.

 

Fue el 2 de julio de 1989, en el LAGO DE BAÑOLAS (Gerona), lugar en donde posteriormente se celebrarían las pruebas de remo de los JJ. OO. de Barcelona-92. Aquel hito, fue la semilla de nuevos logros en esta modalidad, hasta llegar a los 23 ENTORCHADOS ESPAÑOLES LOGRADOS AL DÍA DE HOY, aportando igualmente deportistas (masculinos y femeninos) a las selecciones nacionales en sus diferentes categorías. Aquella gesta la protagonizaron remeros juveniles, en un bote 2 + (dos bogadores con timonel).

Sus nombres, JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ y SALVADOR CAYÓN, comandados por SERGIO VALVERDE, bajo las instrucciones de su preparador, PEDRO JESÚS PORTILLA, parando el cronómetro en 7:59,48. En el MUSEO CHIQUI CASTILLO, y en un lugar señalado, están enmarcadas las camisetas que llevaban aquel día.

 

Posteriormente recibieron el reconocimiento expreso del Ayuntamiento de Astillero, con su alcalde Censuro Ayllón a la cabeza; de nuestro CLUB, en el Hostal Las Anclas (4 de noviembre de 1989) y de la Federación Cantabra de Remo (10 de noviembre de 1989).

 

foto_11

 

A todos ellos les tenemos localizados; Pedro Jesús disfrutando de una merecidísima jubilación después del grave accidente laboral que sufrió; Sergio, trabajando como especialista en Ferroatlántica; José María, de empresario autónomo y Salvador, de directivo en Hewllet Pakard, por los Madriles.

 

Este es nuestro humilde homenaje, nuestro recuerdo, esta GALERÍA FOTOGRÁFICA, recoge parte de esta historia construida, la historia de nuestro CLUB y de todas las personas que la han ido construyendo hasta nuestros días.

Nuestra gratitud y recuerdo a todos ellos.

 

Finalizamos, agradeciéndoles aquella gesta y brindamos por su salud y felicidad.

 

 

¡REMANDO JUNTOS!

 

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *