04/04/2017 A vueltas con nuestra REGATA/LIGA ACT

Campo de regata entre el Palacio de la Magdalena y el Fondeadero del Sardinero, paralelo a la Playa del Sardinero.

La BANDERA del REAL ASTILLERO de GUARNIZO – G. P. AYUNTAMIENTO de ASTILLERO, es la denominación de la prueba de traineras, dentro de la LIGA ACT, regata que es obligatorio organizar anualmente por nuestro CLUB.
Pero claro, la RÍA de ASTILLERO no ha gozado del beneplácito de muchos de los dirigentes y preparadores de los clubs con los que competimos desde el año 2003, a algunos de ellos les cuesta aplicarse aquello de «la paja en ojo ajeno, y la viga en el propio».

 

Llega el momento de definir el calendario de cada temporada, y vuelta a la carga sobre la idoneidad de nuestro campo de regatas, con la consiguiente «invitación» para que la llevemos a MAR ABIERTA.

 

Y aquí van unos datos objetivos que explican los «empujones» que soportamos pues hemos estado (estaremos con la del 2017) en 11 temporadas participando en las regatas de la LIGA ACT, y conocido/programado nuestro compromiso en 5 campos de regateo diferentes, han sido los siguientes:

  • Ría de Astillero (1): 6 veces (2003, 2004, 2005, 2010, 2012 y 2016).

  • Bahía de Santander (2): 1 vez (2011).

  • Puerto de Laredo (3): 1 vez (2013).

  • Playa de Noja (4): 2 veces (2014 y 2015).

  • Abra de Santander (5): 1 vez (2017).

    Total: 11 veces.

    (1) Bandera del Real Astillero de Guarnizo/G.P. Ayto. de Astillero.

    (2) XLII Bandera de Santander/G.P. Ayto de Astillero.

    (3) I Bandera La Caixa/G.P. Ayto de Astillero.

    (4) II y III Bandera Playas de Noja/G.P. Ayto de Astillero.

    (5) Bandera Caixabank/G.P. Ayto de Astillero.

Expuesto lo anterior, no creemos que ningún otro CLUB haya sufrido la diáspora a la que se nos ha sometido, junto al agravio de que algunas de ellas no fueran televisadas en directo.
Pues bien y como es el buen estilo de los AZULES ASTILLERENSES, seremos comprensivos y constructivos con los compañeros de viaje de la LIGA ACT y aspiramos a que en el 2017 el encuentro traineril sea una fiesta para lo que, a buen seguro, los directivos y seguidores de nuestro CLUB se estarán esforzando para que ello acontezca.

 

Desconocemos cuál será el campo de regatas elegido, pero nos tomamos el atrevimiento de sugerir el que plasmamos en el plano/foto que acompañamos y que nada tiene que envidiar al de LA CONCHA (4 largos y 3 ciabogas – 5.556 m.). Los deportistas y los aficionados en general, lo apreciarán.

 

¡QUÉ TODO SEA UN ACIERTO!

 

¡REMANDO JUNTOS!