09/03/2019 Fiestas de SAN JOSÉ 2019

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ son las patronales del MUNICIPIO de ASTILLERO, para dar a conocer las mismas se divulgan unos carteles alegóricos que, a su vez, son la portada de la REVISTA que se edita con tal motivo y en la que se recogen vivencias e información de asociaciones y clubs del mundo de la cultura, el deporte, etc., entre otros contenidos.

Hemos de resaltar que, un año más, hemos merecido la atención del dibujante premiado, con su alegoría a nuestra TRAINERA SAN JOSÉ.

Ya aconteció en otras ocasiones, en concreto siete: 1997, 2002, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018.

En el MUSEO, que está al cuidado de la FUNDACIÓN AZUL ASTILLERO se guardan las revistas de las FIESTAS ASTILLERENSES del 1981 al 2018, ambos inclusive; matizar que, salvo error, no se publicó en 1992.

Ayer comenzaron nuestras FIESTAS PATRONALES, con el pregón del humorista JOSÉ MOTA, con referencias a los remeros y a las traineras, a los barcos y los orígenes navales de Astillero, todo esto no ha faltado en el pregón, en el que Mota también ha alabado el magnífico aspecto de Cantabria desde el aire y a su llegada al aeropuerto Seve Ballesteros. También han aparecido el mítico futbolista Paco Gento o las anchoas y el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, del que se ha confesado gran amigo y al que ha imitado para jolgorio de los asistentes, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Esperamos y deseamos que disfrutéis de estas FIESTAS 2019, en las cuales esta nuestro ASCENSO de TRAINERAS, de todo ello os mantendremos informados.

¡REMANDO JUNTOS!

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print