09/03/0213 – Presentacion Museo Chiqui Castillo

El próximo viernes, 15 de marzo, a las 13,30 horas se realizará la presentación, de nuestro Museo, MUSEO CHIQUI CASTILLO, donde hemos intentado recoger, de una forma ordenada (aunque pueda parecer desordenada), nuestra dilatada historia que se inició un mes de Junio de 1966. Son recuerdos y vivencias producto del esfuerzo de personas (directivos, remeros, aficionados, etc.) acompañado del apoyo de instituciones públicas y privadas.

museo_15-03-2013_61

Encontraréis NUESTRO PRIMER TROFEO (1966); NUESTRA PRIMERA BANDERA (1970); NUESTRO PRIMER TÍTULO ESPAÑOL (Bandera) en Traineras (1972); NUESTRA PRIMERA MEDALLA DE ORO-ESPAÑA DE BANCO MÓVIL (1989); LA PRIMERA BANDERA-LIGA ACT (2003), NUESTRO PRIMER TÍTULO MUNDIAL (en USA) EN REMO ERGÓMETRO (2008); NUESTRA PRESENCIA EN REGATAS EMBLEMÁTICAS EN BOSTON Y LONDRES; NUESTRAS BANDERAS DE LA CONCHA-TRAINERAS; ETC., ETC.

Lo exponemos con humildad y sin ánimo de comparaciones innecesarias, pero con el firme deseo de que las próximas generaciones lo vean como una referencia, valoren lo alcanzado por sus antepasados y les sirva de trampolín para engrandecer lo que ahora reciben.
Ahora iniciaremos un trabajo oscuro pero necesario, como es, localizar trofeos y documentos extraviados; restaurar lo deteriorado, que es mucho; inventariar y clasificar todo ello; ubicar en un soporte digital las Banderas, etc., etc. El tiempo dirá si hemos sido capaces de resolver tales desafíos, con la vista puesta en nuestras BODAS DE ORO-JUNIO 2016.

A título de ejemplo, Remos históricos; Restos de la San José XIII; Las 16 banderas de las balizas de las Regatas de La Concha que ganamos (2003 y 2004); otras tantas de Campeonatos de España; Megacarteles de pruebas relevantes; Embarcaciones fuera de uso, etc, etc.

La limitación del espacio de que disponemos nos impide exponer más recuerdos, que quedarán almacenados por el momento.

Os esperamos a todos en este acto, tan especial para nosotros y toda la Familia del Remo.

PINCHAR AQUÍ PARA VER GALERÍA FOTOGRÁFICA.

¡REMANDO JUNTOS!