12/05/2013 . El IES Astillero, vence en el II Memorial Galerna del Cantábrico.

02_galerna_cantabr_ies

EL IES ASTILLERO, VENCE EL II MEMORIAL GALERNA DEL CANTÁBRICO.

Por segundo año consecutivo, en su segunda edición, el IES Astillero, ha vencido (11:09,00) en el II Memorial Galerna del Cantábrico, celebrado entre el Club Marítimo y la Grúa de Piedra, participando 9 embarcaciones de más de una docena de centros de Cantabria.

La segunda posición la ocupo el IES La Granja (11:19,84) de Heras y el tercer lugar fue para Colindres A (12:14,56).

En este año se cumplen 135 años de la tragedia, ocurrida en 1878, en el que perecieron 322 pescadores del Litoral Cantábrico, 132 de ellos de nuestra región y que se denominó “Galerna del Sábado de Gloria”.

Para participar en esta prueba, este año se ha exigido a cada equipo la donación de al menos 25 kilos de alimentos no perecederos, al Banco de Alimentos de Cantabria, el objetivo se ha cumplido, al haberse recogido más de media tonelada de alimentos entre todos los centros.

El disfrute de los chicos y chicas del entorno, de nuestra tierra y el fomento,  la práctica del deporte del Remo, también se han cumplido como objetivos.

El IES Astillero, al ganar dos años consecutivos, se queda la bandera en propiedad, recibiendo una réplica del Parlamento de Cantabria en plata, entregado por el presidente del Parlamento de Cantabria, don José Antonio Cagigas.

Entrega de premios

¡ENHORABUENA POR LA INICIATIVA, NUESTRA FELICITACIÓN A PARTICIPANTES Y VENCEDORES!

¡REMANDO JUNTOS!