31/01/2015 El baúl de los recuerdos

Desde hace algún tiempo, estamos rebuscando/ordenando, la amplia información de que disponemos, una parte de ella en el MUSEO, relacionada con la vida de nuestro CLUB que, CLUB que en esta temporada 2015 será la número cincuenta de su actividad, y en JUNIO/JULIO DEL 2016 se cumplirán los 50 AÑOS (¡¡Bodas de Oro!!) de su nacimiento.

 

Pues bien, entre las «apariciones» se encuentran las dos fichas de remeros que se iniciaron en el CLUB, que acompañamos y que, evidentemente, por sus nombres descubriréis de que personas se tratan.

 

01_ficha_Página_1

 01_ficha_Página_2

Ambas son del año 1976, la número 1.041 corresponde al cadete, JUAN IGNACIO DIEGO PALACIOS (actual presidente del Gobierno de Cantabria) y la número 2.994 al juvenil, CARLOS CORTINA CEBALLOS (vigente alcalde del Ayuntamiento de Astillero).

 

02_ficha_alcalde_Página_1 02_ficha_alcalde_Página_2

 

Ellos, ente otros, fueron los iniciadores de la MODALIDAD DE REMO OLÍMPICO, que tantas alegrías nos ha dado, tanto dentro de España, como fuera de nuestras fronteras. El transcurrir de los años, les ha llevado a coincidir, cada uno dentro de su responsabilidad en cargos relevantes de la vida pública de Cantabria y del municipio astillerense.

 

 

No deja de ser una casualidad pero no será sencillo que idéntica circunstancia se haya dado con anterioridad o pueda repetirse en el futuro, dentro de la vida deportiva de un club de remo

.

Esperamos y deseamos que os guste.

 

¡REMANDO JUNTOS!