ASTILLERO ( LOS BOLOS Y EL REMO)

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Hemos de dar una explicación del enunciado de este artículo , y la vinculación de los dos deportes autóctonos por excelencia de Cantabria, con Astillero.

Ha acontecido algo histórico, y que pasara un tiempo hasta que vuelva a repetirse o superarse. Un joven de nuestro pueblo, Víctor González , ha conquistado su primer Campeonato de España de Bolo Palma, el pasado 30 de Agosto, y batiendo el récord de bolos derribados, y sin emboque alguno. En concreto , 755 ” palos ” que ha ” tumbao” y que se han “pinao”, en las cuarenta tiradas de las que contaba el Concurso, es decir, una media de casi 19 bolos . ¡¡ UNA BRUTALIDAD !!

Dicho lo anterior, desde esta humilde ventana le felicitamos , y muy efusivamente , por el éxito.

Y sucede que en Astillero también practicamos el remo en traineras, la San José , que ha alcanzado Campeonatos de España y lo es actualmente de Cantabria, con record incluido ( 25 entorchados y, nueve de ellos consecutivos ). Y lo que es más curioso, pues en una regata de traineras con una duración de 20/21 minutos, cada remero puede “empujar” la embarcación con su remo, del orden de 750 paladas ( veces ).

En resumen, que Victor González en los bolos, y la San José en una regata, hermanan estos deportes autóctonos , al cuantificar en unos valores similares sus esfuerzos , que les conducen al éxito.

Una vez más , felicidades a Victor González y a todo su entorno .

Comparte este artículo en redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print