22/06/2015 Comienza la Liga San Miguel (ACT) de Traineras 2015

02_portada

Este próximo domingo 28 de junio se dará el pistoletazo de salida, a las 12 horas, en la Playa de La Malagueta (Málaga), en donde se pondrá en juego la III BANDERA EUSKADI BASQUE COUNTRY.

 

Volviendo la vista hacia atrás, os recordamos algunos aspectos de nuestro caminar por la Liga ACT, de la que somos uno de los clubs fundadores y formando parte de la primera JUNTA DIRECTIVA y que esperamos sea del agrado de todos los seguidores de esta web.

 

la foto 1

1ª Regata A.C.T. que tuvo lugar en Moaña (Pontevedra ), el 12 de Julio del 2003, patrocinada por la firma Pereira y organizada por la S. D. Tirán. Fue un honor aquel triunfo que se correspondió con el comienzo de una nueva era en la organización de las regatas de Traineras .

 

Ya se han celebrado doce ediciones consecutivas (del 2003 al 2014 , ambos inclusive), navegamos en ocho de ellas (2003 al 2005 y 2010 al 2014).

 

La PRESIDENCIA de nuestro CLUB la ostentaron, Víctor Sainz de la Maza (3 temporadas ) y Francisco Javier Garate Duque (5 temporadas), en algunas de ellas como responsable de las JUNTAS RECTORAS.

 

Esta BANDERA la alcanzamos por ser el equipo ganador de la primera Liga ACT, celebrada en la temporada 2003. Este galardón, como Bandera, no volvió a repetirse en las sucesivas ediciones, al reemplazarse por un trofeo de diseño.

Esta BANDERA la alcanzamos por ser el equipo ganador de la primera Liga ACT, celebrada en la temporada 2003. Este galardón, como Bandera, no volvió a repetirse en las sucesivas ediciones, al reemplazarse por un trofeo de diseño.

 

A su vez , la gestión deportiva recayó en José Manuel Francisco (tres temporadas), Jon Salsamendi (tres temporadas) y José Luis Cruces «Garru» (dos temporadas).

 

Y que deciros de los patrones, que también se merecen un hueco en este recordatorio:
– 2003 Izort Zabala Rodríguez, y Ángel Jesús Encinas
– 2004 Izort Zabala Rodríguez y Guillermo Zubillaga
– 2005 Izort Zabala Rodríguez
– 2010 Cristian Garma Antuñano e Ugaitz Mendizábal Otaño
– 2011 Cristian Garma Antuñano e Ugaitz Mendizábal Otaño
– 2012 Ugaitz Mendizábal Otaño
– 2013 Iker Gimeno Anglada
– 2014 Iker Gimeno Anglada

 

la foto 3

Trofeo que se nos otorgó por ganar la tercera edición de la Liga ACT, en el año 2005.

Acudimos a 135 regatas puntuables (en la presente temporada llegáremos a la cifra mágica de 150), alcanzando el triunfo en 28 de ellas, recibiendo las correspondientes Banderas, que están depositadas en el Museo Chiqui Castillo.
Por el momento somos el Club que mas puntos ha logrado en una sola temporada, aconteció en el 2005, en el que registramos 204 puntos.

 

Los que tengáis interés en más detalles os invitamos a entrar en nuestra web www.sdremoastillero.com, apartado de Memorias Deportivas 2014, páginas 16, 17, y 30 de la misma.

 

Y ahora, el reto del 2015 que no es otro que lograr la permanencia en la élite del remo en banco fijo, difícil donde los haya, pero esperanzados al saber del esfuerzo y compromiso de los directivos y remeros, estos últimos comandados por Dani Pérez.

 

01_miramon

 

Dentro de nuestras posibilidades, os iremos contando los avatares que se vayan produciendo, como siempre.

 

¡ILUSIÓN Y SUERTE EN ESTA NUEVA ANDADURA!

 

¡REMANDO JUNTOS!