24/06/2015 Volando a Málaga

Aeropuerto de Vigo, 22 de agosto de 1982.

Aeropuerto de Vigo, 22 de agosto de 1982.

La Liga ACT se inicia el próximo domingo 28 de junio, a las 12,00 horas, en los aledaños de la PLAYA DE LA MALAGUETA (Málaga). Tan largo desplazamiento conlleva el subirse a un avión a la mayoría de la expedición, lo que sucederá el sábado 27 de junio, a las 7,00 horas, en el Aeropuerto de Bilbao; y los que elijan la carretera ¡qué remedio!, tendrán un «paseo» nocturno de no menos de doce horas.

 

Una vez allí, nuestro remero malagueño, Adrián Miramón hará las veces de cicerone, enseñándonos los rincones más emblemáticos de esta capital andaluza.

 

Al hilo de todo esto, vamos a contaros lo que fue algo histórico: LA PRIMERA EXPEDICIÓN DEL CLUB EN AVIÓN. Ocurrió cuando fuimos invitados a participar en el IV TROFEO CONDE DE FENOSA, que se celebraba en Tirán (Moaña), el 22 de agosto de 1982 ¡ya ha llovido!, domingo para más señas. Sucedió que la víspera, sábado 21 de agosto, se celebraba en Santoña el Campeonato Regional de Traineras, al que no podíamos faltar.
Con ingenio y atrevimiento, el club se puso manos a la obra para resolver el problema logístico, y lo conseguimos.

 

El mismo domingo por la mañana, la mayoría de la expedición, ¡los que no tuvieron miedo!, recibieron su bautismo aéreo, volando desde el AEROPUERTO DE PARAYAS al AEROPUERTO DE VIGO, el resto viajó de noche con el remolque, cargando con la SAN JOSÉ VII, por aquellas carreteras nacionales «disfrutando» de las Hoces de Bárcena, el Pozazal, los puertos de Padonelo y Lacanda, etc.

 

En el aeropuerto vigués coincidimos con la expedición del REAL MADRID, que la noche anterior había jugado el TROFEO CIUDAD DE VIGO; entre ellos, el cántabro CARLOS ALONSO «SANTILLANA», que se presto a posar con los remeros, según puede verse en la foto que acompañamos.

 

¿Nos podéis ayudar a identificar a los fotografiados?

 

¡REMANDO JUNTOS!